Es signo de ardid, odio y felonía. Otros dicen que es pasión desenfrenada y una desgracia. Morderse a sí mismo y saca un pedazo de carne y luego tirarla al suelo, se interpreta por un hombre hablador y calumniador Morderse los dedos: hombre rencoroso, arrepentido y cruel. Morderse los dedos hasta sangrarse: mal agüero, desgracia. Verse mordido por un hombre: alegría, mal de ojo y finalmente afección cardiaca. Morder es una forma de apoderarnos de algo; pero a la vez constituye un ataque una agresión. Por ello,
morder en sueños a otra persona tanto puede augurar que con nuestra agresividad nos crearemos numerosos enemigos como revelar el deseo de poseer incluso sexualmente y dominar a la persona a la que mordemos.
Si somos mordidos es que nos sentimos heridos por la agresión de quien nos muerde; o por la agresividad de los demás si no la reconocemos. Pero también puede revelar el temor a las agresiones sexuales, especialmente si el mordido es una mujer.
Pero si somos mordidos por un animal lo que el sueño refleja es el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizados por el animal que nos muerde.