Soñar con Teatro

Sueños | 09/07/2009 | 7.4 / 10 | comentarios
Una profunda satisfacción en general y alegría gracias a sus amigos. Son sueños bastante frecuentes, si bien el papel preponderante que antes tenía el teatro va siendo sustituido en forma creciente por el cine y la televisión paralelamente a lo que sucede en la vida diaria. Y es que allí, en cualquiera de los tres medios, se representa una acción una trama que en muchas ocasiones sintoniza con nuestras vivencias personales y luego en el sueño revivimos esta parte de la obra visualizada con la que nos sentimos identificados; en cierto modo aprovechamos un argumento externo para actualizar en la conciencia un problema propio.
Pero sea como sea, la complejidad y dificultad en la interpretación de los que sueños de espectáculos, reside precisamente en el hecho de que nuestra intervención puede ser muy variada, pues tanto podemos soñarnos como actores, directores, filmadores o espectadores, lo que indica el papel que en cada caso desempeñamos o desearíamos desempeñar en la vida.
Todo ello debe ser analizado cuidadosamente, pues por una parte nos dará si en la vida adoptamos el papel de espectadores, lo que revela un talante receloso o tímido; si dirigimos la obra, nuestra tendencia a dominar o intervenir en la vida de los demás; y si la filmamos, que nuestra participación a pesar de ser activa también es algo recelosa, pues nos mantenemos distanciados de lo que sucede en la realidad, a menos que al proceder a filmar no hallemos el lograr adecuado para hacerlo, lo que revelaría que tampoco en la vida real estamos muy seguros de cuál es el lugar que realmente nos corresponde.
Pero lo más frecuente es que seamos actores, a veces contra nuestra voluntad lo mismo que ocurre en la vida, a veces viéndonos con ropas ridículas lo que revela timidez y otras representando una obra que nos es conocida o se relaciona directamente con nuestra propia vida.
Sea cual sea nuestro papel en el sueño, como colaboradores o espectadores, es mayormente lo que sucede en el escenario lo que hay que analizar y comprobar en qué es en lo que sintoniza con nuestras propias vivencias, para hallar cuál es el problema que consciente o inconscientemente nos preocupa y que el sueño quiere revelarnos.
Esperanzas defraudadas. Fracaso de gestiones que usted esperaba tuvieran éxito. Engaños y humillaciones.
Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar