Cómo se demuestra la inmortalidad del alma?

¿Quién intenta por primera vez demostrar la inmortalidad del alma?

La inmortalidad del alma en el “Fedón” de Platón.

¿Cómo podemos demostrar que el alma es inmortal y no mortal?

El análisis de estas aspiraciones manifiesta además que no pueden existir en nuestro corazón sino en tanto que nuestra alma no es mortal por su naturaleza. … Nuestro deseo de poseer la verdad y vivir sin fin prueba claramente que nuestra alma es inmortal, demostrando al mismo tiempo que es espiritual.

¿Qué dice Sócrates sobre la inmortalidad del alma?

Que Dios, repuso Sócrates, que la esencia y la idea de la vida y si hay alguna otra cosa que sea inmortal, que todo eso no perezca, no hay nadie que pueda no estar conforme con ello. … Pues, si es verdad que todo lo inmortal es imperecedero, el alma que es inmortal, ¿no estará exenta de perecer?

ES INTERESANTE:  Cómo reacciona Sagitario cuando le gritan?

¿Qué filósofo niega la inmortalidad del alma?

Al plantear la relación entre alma y cuerpo se presupone que se habla del estado del alma unida al cuerpo ya que Aristóteles niega el estado de preexistencia del alma.

¿Cómo se purifica el alma según Platón?

SEGÚN PLATÓN

“… hay que separar el alma lo más posible del cuerpo y acostumbrarla a concentrarse y a recoger- se en sí misma, retirándose de todas las partes del cuerpo” (Platón, Fedón 67 c).

¿Cuál es el problema que se discute en Fedon o del alma?

FEDON O SOBRE EL ALMA: Obra escrita por Platón alrededor del año 387 a. de C., nos trae argumentos en pro y en contra de la inmortalidad del alma; una teoría del conocimiento; la formulación de un ideal de vida; y, un acercamiento a lo que fueran los últimos días de vida de Sócrates antes de ser ejecutado.

¿Quién fue el filósofo que desarrollo una tesis en la que decía que el alma era eterna e inmortal?

III – Platón. La fundamentación filosófica de la Inmortalidad del Alma . .

¿Qué diferencia hay entre alma y espíritu?

Para los cristianos el espíritu era básicamente la persona tal cual, es decir, la esencia de dicho ser humano. En algún sentido, el espíritu es más universal y por lo tanto superior al alma. … Alma: Platón: incorpórea, deseo y mente.

¿Cuáles son las tres partes del alma según Platón?

Según tal teoría el cuerpo humano estaría habitado por tres clases de almas: el alma concupiscible, el alma irascible y el alma racional, ubicadas respectivamente en el vientre y bajo vientre, en el pecho y en la cabeza.

ES INTERESANTE:  Cuándo se originaron los vampiros?

¿Qué es el alma según Sócrates?

“Siguiendo esta idea, posteriormente, Sócrates fue el primer filósofo en decir que el alma es algo característico del hombre y es la sede del pensamiento (inteligencia) y de los valores morales.

¿Qué significado tiene la creencia en la inmortalidad del alma?

La inmortalidad o vida eterna, en los ámbitos religioso y filosófico, es el concepto que supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte.

¿Qué es el alma en Sócrates?

El alma es el yo consciente, es decir, la conciencia y la personalidad intelectual y moral del individuo. En otras palabras, Sócrates consideraba el alma como una combinación de la inteligencia y el carácter de un individuo.

¿Qué dijo Aristóteles sobre la inmortalidad del alma?

Para Aristóteles, pues, el alma es no sólo principio vital, sino, al igual que para Platón, principio de conocimiento. … Se ha discutido si Aristóteles aceptaba algún tipo de inmortalidad del alma racional.

¿Por que según Aristóteles el alma es mortal?

Al contrario que su maestro, Aristóteles cree que el alma es mortal y física, y por lo tanto muere al morir el cuerpo. Pero el intelecto agente es inmaterial y sobrevive a la muerte del individuo. Es común a toda la humanidad, es decir, es colectivo.

¿Cómo se llama el Dios de la inmortalidad?

Titono – Wikipedia, la enciclopedia libre.