Qué es la inmortalidad del alma Descartes?

¿Qué es la inmortalidad del alma según Descartes?

Inmortalidad equivale a eternidad, una cualidad del alma que la hace ingénita e indestructible al mismo tiempo. Pues el alma tiene su historia y de lo que haga el hombre en su vida depende que se haga inmortal -un alma pura- o “se convierta en algo mortal”.

¿Qué es la inmortalidad del alma humana?

La inmortalidad o vida eterna, en los ámbitos religioso y filosófico, es el concepto que supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte.

¿Qué dice Sócrates sobre la inmortalidad del alma?

Que Dios, repuso Sócrates, que la esencia y la idea de la vida y si hay alguna otra cosa que sea inmortal, que todo eso no perezca, no hay nadie que pueda no estar conforme con ello. … Pues, si es verdad que todo lo inmortal es imperecedero, el alma que es inmortal, ¿no estará exenta de perecer?

¿Qué dijo Aristóteles sobre la inmortalidad del alma?

Para Aristóteles, pues, el alma es no sólo principio vital, sino, al igual que para Platón, principio de conocimiento. … Se ha discutido si Aristóteles aceptaba algún tipo de inmortalidad del alma racional.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo es la relación entre un Leo y un Capricornio?

¿Quién dijo que el alma es inmortal?

Es el gran servicio que desde siempre nos viene prestando el alma. Ya Platón la declaró “inmortal”. Solo el cuerpo, al constar de partes, se corrompe; pero el alma, al ser una realidad simple, es inmortal.

¿Cuál es la función del alma según Descartes?

RESUMEN: Los pensamientos o funciones del alma son para Descartes actos de conocer o de querer. Entre los primeros se encuentran la imaginación, la sensación, las afecciones del cuerpo y las pasiones del alma.

¿Cuál es la debilidad de la inmortalidad?

Tipos de Inmortalidad

Longevidad: Este tipo de inmortalidad le permite vivir para toda la eternidad y no puede morir por causas naturales o enfermedades. Pero la debilidad de esta es que usuario puede morir asesinado por otro ser.

¿Cómo defiende Platón la inmortalidad del alma?

En resumidas cuentas , Platón sostiene que: 1) El alma es el verdadero yo del ser humano. Es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruye en la muerte, el alma abandona sus restos miserables y emigra hacia un más allá donde recibirá premios o castigos según su comportamiento en la vida anterior.

¿Que pensaba del cuerpo Sócrates?

El cuerpo es de naturaleza material, pertenece al mundo sensible, es compuesto, mudable, divisible, mortal. El alma es de naturaleza espiritual, se relaciona y pertenece al mundo inteligible, se asemeja a lo divino, es simple, inmortal.

¿Que pensaba del cuerpo Sócrates?

El alma es el yo consciente, es decir, la conciencia y la personalidad intelectual y moral del individuo. En otras palabras, Sócrates consideraba el alma como una combinación de la inteligencia y el carácter de un individuo. … El cuerpo es el que contiene el alma y el externo se refiere a los bienes materiales.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra chakra?

¿Qué dijo Sócrates sobre el alma y el cuerpo?

El hombre es un compuesto entre cuerpo y alma. Sócrates dice que el alma es algo que existe dentro de nosotros, pero que no se capta por los sentidos. Él dice que poseemos alma por lo que somos capaces de hacer. … Ésta es la más importante para Sócrates, es decir, la función ética o práctica.

¿Qué dijo Aristóteles sobre el alma y el cuerpo?

Aristóteles no identifica el alma con el cuerpo, sino que el alma es una entidad compuesta de materia y de estructura y forma que es de un cuerpo; el cuerpo es, por decirlo así, el que “realiza la función de sujeto y materia”12.

¿Que hay más allá de la muerte Aristóteles?

El hilemorfismo fue la explicación filosófica de Aristóteles cuando se le preguntaba sobre las implicaciones de la muerte. A su decir, el cuerpo humano está compuesto de forma y materia que son un todo indiviso. Esta tesis admite la existencia del alma mientras haya vida.