Qué filósofo indica que el alma es inmortal?

¿Qué filósofo niega la inmortalidad del alma?

Al plantear la relación entre alma y cuerpo se presupone que se habla del estado del alma unida al cuerpo ya que Aristóteles niega el estado de preexistencia del alma.

¿Qué filósofo postuló la teoría de que el alma es inmortal?

Es el gran servicio que desde siempre nos viene prestando el alma. Ya Platón la declaró “inmortal”. Solo el cuerpo, al constar de partes, se corrompe; pero el alma, al ser una realidad simple, es inmortal.

¿Qué sostenía la inmortalidad del alma?

1.º Nuestra alma es incorruptible, es decir, que no encierra en sí ningún principio de destrucción ni de muerte. … 2.º La vida de nuestra alma no está ligada con la de nuestro cuerpo; de lo que se deduce que, en virtud de su naturaleza, ésta sobrevive a nuestro cuerpo.

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¿Qué dijo Aristóteles sobre la inmortalidad del alma?

Para Aristóteles, pues, el alma es no sólo principio vital, sino, al igual que para Platón, principio de conocimiento. … Se ha discutido si Aristóteles aceptaba algún tipo de inmortalidad del alma racional.

¿Qué dice Sócrates sobre la inmortalidad del alma?

Que Dios, repuso Sócrates, que la esencia y la idea de la vida y si hay alguna otra cosa que sea inmortal, que todo eso no perezca, no hay nadie que pueda no estar conforme con ello. … Pues, si es verdad que todo lo inmortal es imperecedero, el alma que es inmortal, ¿no estará exenta de perecer?

¿Por qué para Platon el alma es inmortal?

En resumidas cuentas , Platón sostiene que: 1) El alma es el verdadero yo del ser humano. Es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruye en la muerte, el alma abandona sus restos miserables y emigra hacia un más allá donde recibirá premios o castigos según su comportamiento en la vida anterior.

¿Dónde habita el alma en el ser humano?

El alma está en el cerebro.

¿Por que según Aristoteles el alma es mortal?

Al contrario que su maestro, Aristóteles cree que el alma es mortal y física, y por lo tanto muere al morir el cuerpo. Pero el intelecto agente es inmaterial y sobrevive a la muerte del individuo. Es común a toda la humanidad, es decir, es colectivo.

¿Cuál es el concepto del alma para Platon?

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.

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¿Cuáles son las tres partes del alma según Platón?

Según tal teoría el cuerpo humano estaría habitado por tres clases de almas: el alma concupiscible, el alma irascible y el alma racional, ubicadas respectivamente en el vientre y bajo vientre, en el pecho y en la cabeza.

¿Cómo se purifica el alma según Platón?

SEGÚN PLATÓN

“… hay que separar el alma lo más posible del cuerpo y acostumbrarla a concentrarse y a recoger- se en sí misma, retirándose de todas las partes del cuerpo” (Platón, Fedón 67 c).

¿Qué tipo de realidad es el alma?

El alma, desde el punto de vista védico o veda, es El Ser (Atman), que por naturaleza es eterno (sin nacimiento ni muerte o sin principio ni fin) de substancia diferente de la del cuerpo físico y que posee conciencia propia.

¿Qué pasa con el alma al morir según Aristóteles?

El alma es preexistente al cuerpo y, tras la muerte del cuerpo, retorna a su estado ante- rior. Entonces, mientras que el cuerpo es perecedero, el alma es inmortal (Aristóteles, trad. en 2005, pp. 96-117).

¿Cuál es la ontologia de Aristoteles?

De la ontología o metafísica da Aristóteles tres definiciones: 1. “Ciencia del ser en cuanto ser y de todo lo que esencialmente le conviene”. … “Ciencia de las primeras cosas y de las causas”.