Qué es la ciencia que estudia el alma?

El sentido etimológico del término psicología es el de tratado o estudio del alma.

¿Que queda del concepto de alma?

El concepto «alma» contiene numerosos significados. Principalmente se refiere a la esencia inherente e inmortal del ser humano. … El término alma suena a fantasmas y reencarnaciones, al más allá o a la última razón de ser. Pero en nuestro día a día no nos produce grandes quebraderos de cabeza.

¿Cuál es la ciencia que estudia la psicología?

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada.

¿Qué es la psicología del alma?

Alma es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. … Alma proviene del latín ánima y del griego psyché, que significa ‘alma humana’, y, en ese sentido, alma es sinónimo de psique, ‘soplo vital’ y self (el sí-mismo), pero también es sinónimo de individuo, persona o habitante.

¿Cuáles son las funciones que tiene el alma?

Aristóteles argumenta en su libro De anima (Sobre el alma) que hay tres tipos de alma: la vegetativa, la sensitiva y la racional: El alma vegetativa es la propia de las plantas; asume funciones para el mantenimiento de la vida: sensitivas y control del movimiento local. Todos los seres vivos la poseen.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo traicionan a Virgo?

¿Cómo es el alma de una persona?

El alma de una persona constituye la esencia misma del ser humano. Se corresponde con el Ser real y se manifiesta a través de su cuerpo. Cuando una persona nace, y durante los primeros años de vida, su alma se manifiesta directa y claramente a través de su cuerpo, ajena a todo condicionamiento social.

¿Cuál es la función del alma sensitiva?

Presente en los animales y los hombres, el alma sensitiva permite el conocimiento inferior o sensible (la percepción), el apetito inferior (los deseos y apetitos que tienen que ver con el cuerpo como el deseo sexual o las ganas de comer) y el movimiento local.

¿Cuáles son las funciones que realiza el cuerpo humano?

Estas funciones le permiten a los seres vivos obtener energía y utilizarlas para realizar sus funciones vitales, éstas son: Nutrición, Circulación, Respiración, Excreción y Reproducción.

¿Cómo influye el concepto del alma en la psicologia?

El alma designa el principio de vida gracias al cual los seres vivos tienen funciones vitales, pero también sirve para referirse al principio de racionalidad y al principio que otorga identidad y permanencia a la vida psíquica.