Cuál es el significado del nombre Araceli?

Araceli es un nombre del género femenino cuya etimología proviene del latín Ara cœli: Altar del cielo, y en romano.

¿Cómo son las personas que se llaman Araceli?

Araceli es una mujer con carácter y una personalidad muy fuerte y sobre todo alguien que lucha por ganarse el respeto de los demás. Toda mujer que tenga este nombre es sensible, curiosa y creativa. Cuando se propone algo pone todo su esfuerzo para lograrlo.

¿Cuál es el diminutivo de Araceli?

Su diminutivo suele ser Ari. Variante en femenino más común suele ser Daniela.

¿Qué significa altar del cielo?

El altar circular o altar del cielo es una construcción abierta que enlaza con el Salón de la Oración por la Buena Cosecha mediante un camino de piedra y ladrillo de más de 350 metros de largo.

¿Qué día es el santo de Araceli?

Origen y significado del nombre de Virgen Araceli

Araceli es capaz de resaltar la delicadeza de cualquier niña a la vez que la dota de un carácter fuerte, porque la exclusividad y la dignidad acompañan a este nombre en todo momento. Celebra su onomástica el 2 de mayo, que es el día de Nuestra Señora de Araceli.

¿Cuál es el significado del nombre Adriana?

Adriana es un nombre propio de origen latino, que significa “antigua ciudad a orillas del Mar Adriático”. Es el equivalente femenino del nombre Adriano. En otros idiomas, los variantes son: Aria, Adria, Adriana, Adrianne, Adrienn, Adrienne, Adrijana, Andriana, Drina, Hadriana, Jadranka.

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuál es tu signo zodiacal?

¿Qué nombres hay para mujeres?

Estados Unidos

  • Sophia.
  • Emma.
  • Isabella.
  • Olivia.
  • Ava.
  • Emily.
  • Abigail.
  • Mia.

¿Qué significa el nombre?

El nombre es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la iconografía) que se le da a una persona, animal, cosa, o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros.

¿Qué Virgen se celebra el 2 de mayo?

San Atanasio de Alejandría se celebra el día 2 de mayo según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

¿Dónde se encuentra la Virgen de Araceli?

El Santuario de Nuestra Señora de Araceli está ubicado muy cerca de Lucena, provincia de Córdoba. La Ermita está en la cumbre de la Sierra de Aras. Su construcción se remonta al siglo XVII.