Cuánto es el consumo vampiro?

En determinados electrodomésticos, el modo stand-by pueden consumir más energía que estando encendidos, se estima que entre un 7% y un 10% del consumo de nuestro hogar es originario de aparatos que no necesitan estar enchufados.

¿Cuál es el consumo vampiro?

Esto es lo que se conoce como consumo vampiro. O dicho de otra forma, se trata de aparatos conectados permanentemente a la red que, en realidad, no están en funcionamiento, pero siguen consumiendo electricidad y, por lo tanto, aumentando en la factura eléctrica.

¿Qué es el consumo vampiro y cómo se puede evitar?

1. Evita el consumo en “stand by” ¿Sabías que muchos de los artefactos que diariamente usas en tu casa cuando están apagados pero enchufados, o en modo stand by, siguen consumiendo energía? A esto se le conoce como “consumo vampiro de electricidad”.

¿Cómo evitar el consumo vampiro?

Pero para evitar realmente este tipo de gasto de energía, desconecta los aparatos que no uses del enchufe o bien usa una regleta con distintos interruptores para poder apagar los equipos que no uses. Además de contribuir al ahorro económico en tu hogar, estarás contribuyendo a mejorar el planeta.

¿Qué es el consumo fantasma o vampiro?

Se trata del consumo fantasma, como se denomina al gasto energético que genera dejar enchufados los aparatos eléctricos cuando no los estamos usando.

¿Qué son los artefactos vampiros?

Un electrodoméstico vampiro es aquel que, incluso cuando está en Stand By o apagado, sigue consumiendo electricidad. Consumen silenciosamente, hasta un 10% del consumo total de un hogar, según la Agencia Internacional de la Energía de EEUU.

ES INTERESANTE:  Cuándo se determinó el punto Aries por primera vez y qué es?

¿Qué es el consumo eléctrico fantasma?

El consumo fantasma es el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos conectados permanentemente a la red. O dicho de otro modo, el consumo de los aparatos cuando están en “stand by”, listos para ser usados en cualquier momento con un mando a distancia o con pulsar un botón.