Por qué se dice que el alma es inmortal?

1.º Nuestra alma es incorruptible, es decir, que no encierra en sí ningún principio de destrucción ni de muerte. … 2.º La vida de nuestra alma no está ligada con la de nuestro cuerpo; de lo que se deduce que, en virtud de su naturaleza, ésta sobrevive a nuestro cuerpo.

¿Por qué para Platon el alma es inmortal?

En resumidas cuentas , Platón sostiene que: 1) El alma es el verdadero yo del ser humano. Es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruye en la muerte, el alma abandona sus restos miserables y emigra hacia un más allá donde recibirá premios o castigos según su comportamiento en la vida anterior.

¿Quién dijo que el alma es inmortal?

Es el gran servicio que desde siempre nos viene prestando el alma. Ya Platón la declaró “inmortal”. Solo el cuerpo, al constar de partes, se corrompe; pero el alma, al ser una realidad simple, es inmortal.

¿Qué es la inmortalidad del alma para Sócrates?

Finalizado el debate y tomada por buena la conclusión que sostiene la inmortalidad del alma, Sócrates nota a sus oyentes que el alma es algo que debe ser cuidado no solo teniendo en cuenta el tiempo en el que transcurre la vida, sino también la suerte de la misma más allá de la muerte.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo actúa un tauro traicionado?

¿Cuál es la debilidad de la inmortalidad?

Tipos de Inmortalidad

Longevidad: Este tipo de inmortalidad le permite vivir para toda la eternidad y no puede morir por causas naturales o enfermedades. Pero la debilidad de esta es que usuario puede morir asesinado por otro ser.

¿Qué nos dice Platon sobre el alma?

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.

¿Qué le pasa al alma cuando morimos según Platon?

El decía que la muerte es un cambio de lugar para el alma y que cuando una persona moría, el alma se liberaba de la cárcel del cuerpo, para después ir al mundo divino y eterno de las ideas. …

¿Qué dijo Aristóteles sobre la inmortalidad del alma?

Para Aristóteles, pues, el alma es no sólo principio vital, sino, al igual que para Platón, principio de conocimiento. … Se ha discutido si Aristóteles aceptaba algún tipo de inmortalidad del alma racional.

¿Qué es el alma según los filosofos?

Término que procede del latín “anima” (soplo, aire, aliento) que, en sentido más general, se utiliza para designar el principio vital de todo ser viviente. En filosofía, el alma, además de concebirse como principio vital fue concebida como principio de conocimiento a partir de Platón. …

¿Por que según Aristóteles el alma es mortal?

Al contrario que su maestro, Aristóteles cree que el alma es mortal y física, y por lo tanto muere al morir el cuerpo. Pero el intelecto agente es inmaterial y sobrevive a la muerte del individuo. Es común a toda la humanidad, es decir, es colectivo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué signo del zodiaco es el más feo?

¿Qué dijo Sócrates sobre el alma y el cuerpo?

El hombre es un compuesto entre cuerpo y alma. Sócrates dice que el alma es algo que existe dentro de nosotros, pero que no se capta por los sentidos. Él dice que poseemos alma por lo que somos capaces de hacer. … Ésta es la más importante para Sócrates, es decir, la función ética o práctica.

¿Cuál escuela defiende la inmortalidad del alma?

El postulado de la inmortalidad del alma en la filosofía moral kantiana: Parte I.

¿Qué es ser inmortal ejemplos?

Con origen en el latín immortālis, el adjetivo inmortal se utiliza para calificar a aquel cuya vida es eterna ya que no puede fallecer. La muerte, por lo tanto, nunca le llega a quien es inmortal. Es importante tener en cuenta que todo ser vivo nace, se desarrolla y muere: no existe nadie que realmente sea inmortal.

¿Cuáles son las desventajas de ser inmortal?

Desventajas: Nos arriesgamos a vivir eternamente en sufrimiento, si no quisimos aceptar a Dios, o siempre lo rechazamos por nuestras obras, nuestra vida será un sufrimiento eterno en el infierno. Si no te gusta la vida como la vives, pensar que será eterna, porque eres inmortal, sería deprimente.