Pregunta frecuente: Qué es el alma según autores?

¿Qué es el alma según sus autores?

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.

¿Qué es el alma para Spinoza?

Es decir, Spinoza considera que alma y cuerpo son dos aspectos de una realidad única: el aspecto extenso y el aspecto racional, el uno accesible por medio de los sentidos y el otro accesible por medio del entendimiento.

¿Qué es el alma en la filosofia?

Término empleado a veces como sinónimo de psique. En la filosofía idealista, el alma se identifica con tal o cual elemento de la conciencia. … En Platón, es la idea eterna; en Hegel, la manifestación sensorial inferior del espíritu en su nexo con la materia (sensible y activa).

ES INTERESANTE:  Qué es el alma para los católicos?

¿Qué es el alma para Aristoteles?

Aristóteles sostiene que el alma (psique, ψυχή) es la forma o esencia de cualquier cosa viviente; no es una sustancia distinta del cuerpo en el que está. … (Argumenta que algunas partes del alma, el intelecto, pueden existir sin el cuerpo, pero la mayoría no puede).

¿Qué es el alma y el cuerpo para Platon?

Platón afirma que el cuerpo es una cárcel para el alma porque entiende que el cuerpo y el alma son dos realidades heterogéneas, tanto por su naturaleza como por su origen. … El alma es de naturaleza espiritual, se relaciona y pertenece al mundo inteligible, se asemeja a lo divino, es simple, inmortal.

¿Qué es el alma irascible según Platón?

El alma irascible corresponde a los deseos nobles, se representa con el pecho y es típica de los soldados, que protegen la república y defienden los demás.

¿Qué es el alma para Nietzsche?

El alma es una función del soma y el soma, como en Plotino, es alma material que nace, crece, envejece y muere. Es un alma mortal. Pero el alma es también uno de los nombres del yo. El cuerpo no dice sino que hace yo (sagt nicht Ich, aber thut Ich), sostiene Nietzsche.

¿Qué del alma?

Alma es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. El alma es considerada el principio que da vida. … Según la teología (el estudio de Dios), el alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree que sobrevive a la muerte del cuerpo.

¿Qué es lo que puede un cuerpo Spinoza?

Spinoza no cesa de asombrarse del cuerpo. No se asombra de tener un cuerpo, sino de lo que puede el cuerpo. Y es que los cuerpos no se definen por su género o por su especie, por sus órganos y sus funciones, sino por lo que pueden, por los afectos de que son capaces, tanto en pasión como en acción.

ES INTERESANTE:  Cómo piensan los hombres Géminis?

¿Cómo es el alma de una persona?

El alma de una persona constituye la esencia misma del ser humano. Se corresponde con el Ser real y se manifiesta a través de su cuerpo. Cuando una persona nace, y durante los primeros años de vida, su alma se manifiesta directa y claramente a través de su cuerpo, ajena a todo condicionamiento social.

¿Dónde habita el alma en el ser humano?

El alma está en el cerebro.

¿Qué es el alma en la religión?

De acuerdo a muchas religiones, el alma es una parte inmaterial del ser humano. … En la mayoría de las religiones el alma está fuertemente conectada a la concepción de la vida después de la muerte, pero las opiniones varían enormemente en cuanto a qué le ocurre al alma luego de la muerte.

¿Por que según Aristóteles el alma es mortal?

Al contrario que su maestro, Aristóteles cree que el alma es mortal y física, y por lo tanto muere al morir el cuerpo. Pero el intelecto agente es inmaterial y sobrevive a la muerte del individuo. Es común a toda la humanidad, es decir, es colectivo.

¿Cómo percibe el alma Aristóteles y cuáles son los tres tipos de alma?

Aristóteles argumenta en su libro De anima (Sobre el alma) que hay tres tipos de alma: la vegetativa, la sensitiva y la racional: El alma vegetativa es la propia de las plantas; asume funciones para el mantenimiento de la vida: sensitivas y control del movimiento local. … El alma racional es la propia del hombre.

¿Qué pasa con el alma al morir según Aristóteles?

El alma es preexistente al cuerpo y, tras la muerte del cuerpo, retorna a su estado ante- rior. Entonces, mientras que el cuerpo es perecedero, el alma es inmortal (Aristóteles, trad. en 2005, pp. 96-117).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el mejor signo del Zodiaco para Tauro?