Qué piensa Sócrates de la inmortalidad del alma?

Finalizado el debate y tomada por buena la conclusión que sostiene la inmortalidad del alma, Sócrates nota a sus oyentes que el alma es algo que debe ser cuidado no solo teniendo en cuenta el tiempo en el que transcurre la vida, sino también la suerte de la misma más allá de la muerte.

¿Cómo se demuestra la inmortalidad del alma?

El análisis de estas aspiraciones manifiesta además que no pueden existir en nuestro corazón sino en tanto que nuestra alma no es mortal por su naturaleza. … Nuestro deseo de poseer la verdad y vivir sin fin prueba claramente que nuestra alma es inmortal, demostrando al mismo tiempo que es espiritual.

¿Qué es el alma según Sócrates?

“Siguiendo esta idea, posteriormente, Sócrates fue el primer filósofo en decir que el alma es algo característico del hombre y es la sede del pensamiento (inteligencia) y de los valores morales.

ES INTERESANTE:  Qué tiene de especial ser Virgo?

¿Qué pasa en el más allá con el alma según Sócrates?

Por ello, dice Sócrates, el alma esta presente desde antes de nuestro nacimiento, y sigue viva después de la muerte. Esto quiere decir que, el alma, pues como es inmortal y ha nacido muchas veces, y ha visto todas las cosas de este y del otro mundo, ha aprehendido todas las cosas que existen.

¿Qué es la inmortalidad del alma según Platón?

La Teoría de la inmortalidad del alma de Platón está expuesta principalmente en el Fedón, el Menón, el Timeo y la República. … Así pues, el alma sobrevive al cuerpo tras la muerte, no perece con el. El alma es indestructible.

¿Quién intenta por primera vez demostrar la inmortalidad del alma?

La inmortalidad del alma en el “Fedón” de Platón.

¿Qué filósofo dice que el alma es inmortal?

Es el gran servicio que desde siempre nos viene prestando el alma. Ya Platón la declaró “inmortal”. Solo el cuerpo, al constar de partes, se corrompe; pero el alma, al ser una realidad simple, es inmortal.

¿Qué dice la Biblia que es el alma?

En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea (ne’•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe’). Por el uso que se da al vocablo en la Biblia, queda claro que el alma es la persona o el animal mismo que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal.

¿Qué es el alma humana para Platon?

En resumidas cuentas , Platón sostiene que: 1) El alma es el verdadero yo del ser humano. Es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruye en la muerte, el alma abandona sus restos miserables y emigra hacia un más allá donde recibirá premios o castigos según su comportamiento en la vida anterior.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se debe escuchar un mantra?

¿Qué pasa con el alma después de la muerte?

¿Qué pasa con el alma después de morir? El alma se desprende del cuerpo físico, pasa a otra etapa de la vida e inicia el proceso del tránsito que es el viaje que hace el desencarnado hacia el plano de luz.

¿Cómo liberar el alma de un muerto?

La ceremonia consiste en ir al lugar donde falleció la persona, el grupo comienza a rezar, caminando de espaldas (viendo hacia el lugar de la muerte) y en dirección a la iglesia más cercana, donde se hace un acto religiosos.

¿Qué dijo Pitagoras sobre el alma?

En primer lugar dice [Pitágoras] que el alma es inmortal; después, que se transformaba en otras especies vivientes, y además de esto, que periódicamente lo que ha sucedido se repite, y nada es absolutamente nuevo, y que todos los que han llegado a ser animados deben ser considerados del mismo género.

¿Cuáles son las tres partes del alma según Platón?

Según tal teoría el cuerpo humano estaría habitado por tres clases de almas: el alma concupiscible, el alma irascible y el alma racional, ubicadas respectivamente en el vientre y bajo vientre, en el pecho y en la cabeza.

¿Cómo purificar el alma según Platón?

SEGÚN PLATÓN

“… hay que separar el alma lo más posible del cuerpo y acostumbrarla a concentrarse y a recoger- se en sí misma, retirándose de todas las partes del cuerpo” (Platón, Fedón 67 c).

¿Cuál es el concepto de alma según Platon y Aristoteles?

El Alma para Aristóteles es la forma del cuerpo, por lo tanto no hay un Alma separada del cuerpo . El Alma es función del cuerpo de la misma manera que la vista es función del ojo. … Para Aristóteles el Alma o Spiqué era el acto primero de todas las cosas y lo que hacia posibles las percepciones y lo sentimientos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que le gusta escuchar a un Aries?