Soñar con Envolver

Sueños | 09/07/2009 | 7.18 / 10 | comentarios
Desde un punto de vista psicológico lo envuelto es lo inconsciente, lo reprimido, lo olvidado, lo anterior, y en el plano de la evolución cósmica, es el sueño colectivo que separa dos ciclos.
En el simbolismo de los sueños hoy mucho de los dos conceptos. Lo fundamental es que lo que se envuelve desaparece, muere. Y como en muchos otros casos, la acción en este caso el envolver es la base del sueño, pero la clave la proporciona el nombre de lo que se envuelve, que será lo que muera, lo que desaparezca.
Pero también es importante el grado de "muerte", el grado de profundidad en que se entierra en el inconsciente, y esto nos lo dirá el grado de opacidad o transparencia de la envoltura. En este enfoque de la cuestión es muy importante la presencia de envolturas en forma de red, entrelazadas, que siempre incitan que lo que se quiere envolver, es decir, hacer desaparecer en el olvido, es de carácter afectivo, y que aún hundiéndolo en las profundidades del inconsciente, seguiremos íntimamente fundidos con él.
Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar