Soñar con Nariz

Sueños | 09/07/2009 | 7.15 / 10 | comentarios
Cambios en sus negocios, generalmente, serán para mejor. Es un hecho curioso el que los adultos prestemos muy poca atención a la nariz de nuestros personajes oníricos, mientras que para los niños parece ser un importante punto de referencia, quizás a causa de la influencia de los cuentos infantiles.
Así, para un niño el soñar con una nariz desmesuradamente larga como la del cuento de Pinocho es una forma de revelar el temor a, que se conozcan sus mentiras; y es también muy significativo que, incluso hoy, cuando los castigos corporales se hallan prácticamente abolidos, una nariz ensangrentada constituya la forma de reflejar en sus sueños las reprimendas y amenazas de padres y maestros, por benignos que a nosotros nos puedan parecer tales castigos.
En las niñas, este mismo sueño de hemorragias nasales es mucho más frecuente con ocasión de los primeros trastornos menstruales, como representación gráfica de los trastornos emotivos que les ocasionan.
Desmesurada: jactancia. Curiosidad fuera de lugar, inoportuna con respecto a los demás.
Herida: problemas familiares o profesionales. Disputas. Peleas.
No poder respirar: apremios, obstáculos en la negociación o liquidación de un negocio.
Verla hinchada: calumnias, maledicencia contra usted.
Rascársela con los dedos: dificultad de elección ante una decisión importante.
Meterse los dedos en la nariz: será víctima de la vulgaridad.
Verla sangrar: apremios de dinero.
Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar